Conocé los reels de instagram

Publicado por Somosmate en

Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad con la que pretende hacerle sombra a TikTok: Instagram Reels. Con este nuevo formato, los usuarios podrán crear vídeos cortos a partir de pistas de audio y vídeo y compartirlos con la comunidad.

Instagram Reels es un nuevo formato que está disponible para los usuarios de la aplicación de Instagram (esto quiere decir que no se trata de una app independiente sino de una funcionalidad como las Stories). Con Instagram Reels puedes:

  • Crear vídeos breves de hasta 15 segundos.
  • Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada.
  • Añadir música ya existente o creada por ti.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo.
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels.

Este formato, consistente en vídeos cortos a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones, está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan “playback” de los contenidos y aporten sus propias versiones. La principal diferencia es que los vídeos en Reels están limitados a 15 segundos, mientras que TikTok amplió la duración de los suyos hasta 60 a principios de 2020.

Un factor fundamental del éxito de TikTok es la colaboración con socios de música y audio, que aportan gran parte de la biblioteca de “pistas”, que luego los usuarios incluyen en sus propias creaciones. En estos momentos no está muy claro qué contenidos van a estar disponibles para los usuarios de Instagram Reels, pero dado que Facebook ha anunciado que va a lanzar vídeos musicales próximamente, parece que están trabajando en ello.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *