CREÁ POST PERFECTO PARA INSTAGRAM.

Publicado por Somosmate en

Instagram es una red social que potencia muchísimo la humanización de tu marca y también el marketing de fidelización. IG es muy útil para acabar de enamorar a tus fieles clientes pero también funciona genial para captación de nuevo público potencial así que tienes que sacarle el máximo partido.

1.  LO PRIMORDIAL: TUS FOTOS

La importancia del contenido multimedia es relevante en todas las redes sociales pero, obviamente, en Instagram mucho más. La foto es el elemento principal de tu publicación y, por lo tanto, tiene que ser de alta calidad.

Olvídate de fotos borrosas, desenfocadas, oscuras o poco atractivas. Tu producto o marca entrará por los ojos del espectador que, quizás, no se para ni a leer el copy. Ten en cuenta que tus fotos llamen la atención y sean propias. Puedes usar imágenes de bancos de fotografías pero eso deshumaniza tu marca y puede ser contraproducente así que no abuses de ellos.

2. USA FILTROS, APPS Y STICKERS

Para que triunfen, tus fotos deben ser óptimas pero es que, además, puedes hacerlas creativas utilizando elementos que las enriquezcan, eso sí, ¡no te pases!

Instagram ya trae muchos filtros que puedes usar para cambiar el color o la luminosidad y saturación de la imagen, además, existen otras aplicaciones externas como Snapseed o Camera+ para poder jugar con tus imágenes y convertirlas en únicas.

Tamién puedes usar stickers divertidos o fotos en collage o carrousel para colgar más de una imagen o para decorarlas con pegatinas que tengan sentido con el mensaje que quieres transmitir.

3. EL COPY

En Instagram el post perfecto se basa en un copy corto y directo. El copy que acompaña a la foto tiene que ser de una frase o de dos, como mucho. Lo ideal es que sea una sola frase acompañada de tres etiquetas.

Intenta que el texto sea una llamada a la acción o una pregunta para que tu audiencia (que en IG es muy activa) interactúe con tu post. Si creas un copy descriptivo pierde mucha fuerza puesto que la imagen ya debe hablar por sí misma. El texto debe ser un complemento, no una repetición del concepto que transmite la foto.

Otra opción es introducir texto en la misma imagen pero recuerda la regla: el texto que ocupa dos tercios de imagen es el más atractivo a los ojos. Es decir, te leerán más que si te pasas o te quedas corto.

4. LOS HASHTAG O ETIQUETAS

Tras las fotografías, los hashtag son el elemento más importante de Instagram y esas palabras con la almohadilla delante son las que harán que la gente encuentre tus fotos y tú las suyas así que es importantísimo usarlas correctamente.

Los hashtag son conceptos que resumen y agrupan imágenes en el gran mundo virtual de Instagram. Cuando tú subas una foto, tienes que elegir tres palabras clave (al fin y al cabo, los hashtag son las keywords de IG) que describan la búsqueda que quieres generar.

Esas tres palabras clave deberían ir, para crear el post perfecto, integradas en el copy de una o dos frases que acompaña a la fotografía.

5. INTERACTÚA CON LA COMUNIDAD

Como te he contado al inicio, Instagram sirve para humanizar y fidelizar así que es importante que tú pongas de tu parte para que tu público objetivo y tus nuevos clientes potenciales te conozcan. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: alterna tus publicaciones más comerciales con fotos tuyas, de tu equipo, de vuestra oficina, de vuestros gustos etc.

Además de este contenido más personal, contesta a los comentarios que te escriba la gente con frases personalizadas. Si son muchos (¡ojalá!) responde a aquellos que generen preguntas, interacciones y/o que sean más creativos.

6- STORIES

Las stories son también fundamentales en Instagram. Ya sabes que las puedes crear o reproducir haciendo clic en la foto del perfil. Suelen ser vídeos cortos (el máximo son 15 segundos) o fotos con elementos interactivos (stickers, encuentras, menciones, gif, emoji etc.).

La gran ventaja de las stories es su maravillosa localización. Aparecen arriba de todo del feed de Instagram y también en mitad del scroll de las fotos de los usuarios a los que siguen, es decir, tienes muchas posibilidades de que tus seguidores las vean aunque no visiten a menudo tu perfil.

7- PUBLICA SEGÚN TUS ESTADÍSTICAS

Ahora que ya tienes todos los elementos para que tus contenidos en Instagram alcancen la perfección, te falta sólo elegir el mejor momento para publicarlos y conseguir llegar a más gente potencialmente interesada.

Para ello, si tienes una cuenta profesional en la red social, deberás consultar tus estadísticas y así obtener datos muy interesantes y útiles que debes interpretar y aplicar a los post.

Las estadísticas de Instagram te dan los siguientes datos:

 Publicaciones que llegan a un número elevado de usuarios que no te siguen

 Número de interacciones semanales conseguidas

 Número de vistas del perfil semanales

 Clicks al sitio web semanales (o al link que tengas en tu biografía)

 Cuentas alcanzadas semanalmente (Alcance e impresiones) 

 Número de publicaciones semanales y de stories

 Número de seguidores y división: sexo, intervalo de edad y ubicación 

 Mejores días y horarios en relación a la respuesta de los usuarios a tus post


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.